LA UNIDAD
Somos un grupo de Cirujanos, especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica, dedicados en exclusiva a las lesiones de la mano, muñeca, nervios periféricos y Cirugía reconstructiva de los grandes defectos de cobertura de los miembros.

Nos hemos formado en nuestra especialidad por el sistema MIR, en el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital de La Princesa de Madrid. Ampliamos conocimientos, mediante becas, en Hospitales extranjeros perfeccionando nuestra formación en Microcirugía y Cirugía de los nervios periféricos y plexo braquial.

Somos pioneros en el tratamiento artroscópico de las lesiones de muñeca y hemos descrito una técnica exclusiva para el tratamiento de las lesiones de los ligamentos de muñeca.

Tenemos más de un centenar de publicaciones de la especialidad en revistas nacionales y extranjeras, así como múltiples comunicaciones a Congresos y capítulos de libros dedicados a la Cirugía de la Mano.

Estamos permanentemente formándonos y ofreciendo formación gracias a una continua colaboración con la cátedra de Anatomía Humana de la Universidad Complutense de Madrid (Dr. Sañudo), lo que nos permite impartir un curso anual sobre Anatomía y Cirugía de la Mano.

Hace 8 años el Hospital Beata María Ana de Madrid, nos ofreció sus instalaciones y todo su apoyo para desarrollar, con todos los medios necesarios a nuestro alcance, la Cirugía de la Mano en la Comunidad de Madrid y desde entonces venimos trabajando extensamente en el tratamiento de este tipo de lesiones abarcando los campos anteriormente mencionados.

Contamos actualmente con la tecnología más avanzada para poder tratar lesiones de mano, muñeca y nervio periférico y continuamos desarrollando nuestro trabajo en el Hospital Beata María, con los medios más actuales que permiten un tratamiento completo e integral a aquellos pacientes que presentan lesiones en sus manos.

EQUIPO MÉDICO

DR. MIGUEL DEL CERRO
Fundador y director de la Unidad
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología con más de 20 años de experiencia. Encargado de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Gregorio Marañón desde 1998 hasta el año 2010. Fundador, en el año 2001, de la Unidad de Cirugía de la Mano, Muñeca y Microcirugía del Hospital Beata María Ana de Jesús.
DR. FERNANDO CORELLA
Cirujano
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por el Hospital Gregorio Marañón, donde ejerció hasta el año 2007. Actualmente, forma parte de la Unidad de Cirugía de Mano del Hospital Infanta Leonor (Madrid). Miembro de la Unidad de Cirugía de Mano, Muñeca y Microcirugía del Hospital Beata María Ana de Jesús desde el año 2007.
DRA. MONTSERRAT OCAMPOS
Cirujana
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por el Hospital Gregorio Marañón, donde ejerció hasta el año 2007. Actualmente, forma parte de la Unidad de Cirugía de Mano del Hospital Infanta Leonor (Madrid). Miembro de la Unidad de Cirugía de Mano, Muñeca y Microcirugía del Hospital Beata María Ana de Jesús desde el año 2010.
DR. JULIO DE LAS HERAS
Cirujano
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por el Hospital Gregorio Marañón donde ejerce en la actualidad como Médico Adjunto del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Sección de Cirugía de la Mano. Miembro de la Unidad de Cirugía de Mano, Muñeca y Microcirugía del Hospital Beata María Ana de Jesús desde el año 2014.
D.U.E. ANA ABARCA
Instrumentista
Diplomada en Enfermería, con más de 20 años de experiencia. Instrumentista especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Gregorio Marañón. Miembro de la Unidad de Cirugía de Mano, Muñeca y Microcirugía del Hospital Beata María Ana de Jesús desde el año 2001.

INSTALACIONES